Contáctanos

Teléfono: 086193931 / 0983249640

Correo electrónico: fabtechec@gmail.com

Twitter: @FabtechEC

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

POSTER-04.jpg

CONCURSO DE JÓVENES INVENTORES

¿Te interesa el mundo de la tecnología, robótica e innovación?

Participa desarrollando soluciones tecnológicas usando un Arduino. No importa si tienes alma de ingeniero, diseñador o artista; si eres experto o si recién estás entrando a este mundo. Arduino Day está abierto a cualquiera que quiera celebrar las increíbles cosas que se han hecho con la plataforma. Presenta tu proyecto en grupos de hasta 3 personas y preséntalo durante el ARDUINO DAY este 16 de marzo.

Podrás ganar de Kits de Arduino y becas para cursos de robótica.

arduino set.jpg

¿QUÉ ES ARDUINO?

Plataforma electrónica open-source que utiliza un hardware y software fácil de usar, con un microcontrolador en el centro para controlar circuitos.

Arduino permite que estudiantes, hobbistas, artistas y makers puedan desarrollar prototipos electrónicos muy fácilmente.


¿Quieres ver proyectos en Arduino hecho por otros entusiastas?

Chequea algunos aquí.


Requisitos PARA PARTICIPAR

  • Ser estudiante de un colegio de Guayaquil, Durán o Samborondón.

  • Estar cursando entre el 9no EGB y 2do BGU al momento de la inscripción.

  • Tener conocimientos básicos de electrónica, programación y el uso de Arduino.

¿cómo saber si mi proyecto vale para participar?

El objetivo principal de este concurso es celebrar el uso de las tecnologías y el deseo de experimentar y explorar todas las oportunidades que ofrece esta plataforma. Por eso, aceptamos una gran variedad de proyectos. Este puede ser de cualquier área: innovación social, educación, medio ambiente, soluciones agrícolas, robótica, domótica, IoT, arte, etc. ¡Todos los proyectos son bienvenidos! Pedimos únicamente que cumplan lo siguiente:

  • Debe tener como componente principal un Arduino.

  • Debe ser desarrollado únicamente por tí y tu equipo (pudiste haber tenido ayuda, pero el concepto y el trabajo debe ser suyo).

  • Debe ser original, no una réplica de un tutorial.

  • No debe tener ningún carácter ofensivo o denigrante hacia otras personas, instituciones, espiritualidades, creencias o estilos de vida.

  • Debe ser funcional.

  • Aunque no existe un nivel mínimo de complejidad, buscamos proyectos que sean interesantes y tengan un toque de desafío e innovación.

día del concurso

El concurso se dará durante el Arduino Day Guayaquil 2019 el 16 de marzo del 2019 en el auditorio del Colegio Americano de Guayaquil. El evento será de 9H00-17H00, pero los participantes deberán llegar a las 8H30 a arreglar sus puestos. Durante el evento, los participantes presentarán y explicarán sus proyectos al público asistente, por esta razón deberá estar siempre al menos 1 miembro del equipo. Se notificará a los participantes el horario de calificación por parte de los jueces, tiempo durante el cual deberá estar el grupo completo.

PRESENTACIÓN ANTE LOS JUECES

La presentación ante los jueces deberá tener una duración entre 6 y 10 minutos, e incluir lo siguiente:

  • Resumen del proyecto

  • Cuál es su relevancia o factor de interés o innovación

  • Descripción del funcionamiento del proyecto y los componentes utilizados

  • Descripción del código realizado (se usaron funciones/variables/librerías, adaptaciones, etc)

  • Principales desafíos al desarrollar el proyecto y cómo los superaron (en cuanto a aspectos técnicos, conceptuales, trabajo en equipo, etc)

  • Qué es lo más importante que aprendieron al desarrollar el proyecto

INSTALACIONES Y RECURSOS

Cada grupo tendrá asignada 1 mesa y 2 sillas.

Habrán puntos eléctricos distribuidos a lo largo del auditorio para que puedan conectarse, pero cada grupo es responsable de traer sus extensiones y regletas necesarias, pues no tendremos disponibles para prestar.

Si van a utilizar elementos visuales como carteles, presentaciones visuales o videos, cada grupo deberá llevar lo necesario.

Si algún grupo tiene un proyecto de grandes dimensiones, que requieran un mayor espacio para su demostración, que generará un nivel considerable de ruido, o cualquier otra especificación similar, mencionarlo en el formulario de registro para asignarles un espacio adecuado. Proyectos como robots de batalla y de sumo podrían ser ubicados fuera del auditorio, en las canchas techadas, para su mayor comodidad.

No es requerido por la organización que los estudiantes usen uniformes de sus colegios, esto será a discreción de cada uno.


criterios de calificación

Una vez terminado el tiempo de evaluación de proyectos, los jueces revisarán los resultados y entregarán a la organización los resultados. La decisión de los jueces será inapelable.

Los proyectos se calificarán de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Características técnicas de la propuesta (elaboración del circuito, mecanismos utilizados, efectividad del código, ente otros)

  • Concepto de la propuesta (en qué medida resuelve el problema planteado, cuán creativa es la idea, relevancia de la solución dentro del área)

  • Presentación del proyecto (detalles estéticos del proyecto, presentación oral, manejo de los conceptos usados, material audiovisual usado - de tenerlo, entre otros)

PREMIOS

El anuncio de los resultados y la entrega de los premios se realizarán durante el evento “Arduino Day”. Todos los participantes recibirán un certificado de participación.

PRIMER LUGAR

  • Kits de Arduino

  • Becas para un mes de curso de Robótica en Fabtech*

  • Diplomas

  • Medallas impresas en 3D

SEGUNDO LUGAR

  • 50% de beca para un mes de curso de Robótica en Fabtech*

  • Diplomas

  • Medallas impresas en 3D

TERCER LUGAR

  • 25% de beca para un mes de curso de Robótica en Fabtech*

  • Diplomas

  • Medallas impresas en 3D


*Aplican restricciones

¿Te interesa participar pero no tienes experiencia en el área?

No te preocupes, ¡te enseñamos a usar Arduino!

Capacitaciones previas al concurso

Desde el lanzamiento del concurso hasta el viernes 15 de febrero se llevarán a cabo sesiones gratuitas de capacitación para aquellos interesados en participar, que deseen adquirir o expandir sus conocimientos en el uso de Arduino. Las sesiones las realizamos en instituciones educativas interesadas en que sus estudiantes participen. ¡Recomiéndanos!

 

INSCRIPCIONES

Sé parte de este increíble desafío y demuestra tus habilidades creativas y tecnológicas. Celebra con nosotros el ARDUINO DAY de la mejor manera: ¡experimentando y creando cosas increíbles con Arduino!

Hasta el mes de febrero organizaremos talleres intensivos gratuitos en colegios y en nuestras oficinas acerca del uso de arduino y de algunos módulos y sensores. Si te registras, serás el primero en enterarte. ¿Quieres que vayamos a tu colegio a dar un taller? ¡Recomiéndanos e iremos!

Nombre y Apellido del participante (líder) *
Nombre y Apellido del participante (líder)
Para concursar, deberás estar cursando entre el 9no año de educación general básica y el 2 do año de bachillerato general unificado al momento de la inscripción.
La inscripción es individual, pero nos interesa saber de qué colegio provienen los participantes.
Para concursar, deberás estar cursando entre el 9no año de educación general básica y el 2 do año de bachillerato general unificado al momento de la inscripción.
Para concursar, deberás estar cursando entre el 9no año de educación general básica y el 2 do año de bachillerato general unificado al momento de la inscripción.
Datos del representante
Para participar, los estudiantes deberán tener el consentimiento de sus representantes. Favor, incluir la información de contacto de un adulto responsable, con quien nos comunicaremos para confirmar la participación y dar cualquier información adicional pertinente.
Celular *
Celular
Proyecto
Queremos reunir a las mentes más creativas e innovadoras de la ciudad. Postula presentando tu proyecto tecnológico. El proyecto desarrollado podrá variar del propuesto en el registro.
Elige el área al que más se ajusta tu proyecto.
Describe tu proyecto en no más de 100 palabras. Incluye qué lo hace especial e innovador o cómo se diferencia de otras soluciones.
¿Cuál es tu principal motivación para participar en este concurso? Cuéntanos tu historia y metas en no más de 4 oraciones.
¿Qué dimensión de superficie necesitarás para tu proyecto?¿Tienes algún requisito de espacio? Por ejemplo: si es un robot de batalla y deberás estar en el piso; el proyecto genera sonidos fuertes; el proyecto tiene una gran altura. Aunque cada grupo deberá traer todos los insumos que necesita, haremos lo mejor para ubicarte en el mejor lugar y ayudarte a tener un espacio adecuado.