Contáctanos

Teléfono: 086193931 / 0983249640

Correo electrónico: fabtechec@gmail.com

Twitter: @FabtechEC

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

IMG_0245.JPG

Movimiento Maker

brazos.png

¿Qué es un Makerspace?

Un Makerspace es un espacio colaborativo y de experimentación que combina elementos de taller, laboratorio y estudio de arte para desarrollar y crear proyectos innovadores.

Los proyectos creados en este espacio combinan generalmente conocimientos y habilidades relacionadas a ciencias, ingeniería y arte, pero no se limitan a ellos. Es un espacio ideal para todo el que busca aprender a crear cosas nuevas e interactuar con otros con gustos similares.

¿Qué es un Maker?

Un Maker es todo aquel que busca oportunidades para aprender cosas nuevas, especialmente con sus manos. Buscan siempre inventar, desmontar cosas e intentar reconstruirlas de maneras en las cuales los fabricantes no pensaron hacerlo.

Como Makers, nuestro pensamiento es, si puedes imaginarlo, puedes crearlo. Nos vemos como más que consumidores. Somos productivos. Somos creativos. Todos somos Makers y nuestro mundo es el que creamos.

Influencia en el aprendizaje

Los Makers buscan y utilizan conceptos de ciencias e ingenierías para mejorar sus proyectos, y mezclan disciplinas para alcanzar sus metas en vez de atenerse a una de ellas. Su principal método de aprendizaje es la curiosidad y la experimentación, por lo que crean un hábito de crear en vez de simplemente repetir mecánicamente.

Influencia en la educación

Queremos transformar la educación. Queremos crear el contexto en el cual niños y jóvenes puedan desarrollar un pensamiento Maker, que los incentive a creer que pueden aprender y hacer cualquier cosa que se propongan. Este tipo de pensamiento transcienden al aula de clase, en la cual los chicos aplican la experimentación y creación en cualquier área de estudios.


Nuestros talleres tienen como objetivos: 

Despertar y fortalecer el interés hacia la ingeniería, ciencia y tecnología en niños y jóvenes.

Crear una atmósfera de aprendizaje libre y divertido que incentive a explorar mezclando arte, tecnología y todo lo que se les ocurra.

Introducir a niños y jóvenes a tecnologías nuevas utilizando metodologías de Design Thinking y prototipado rápido.

Ayudar a niños y jóvenes a crecer en confianza, perder el miedo a equivocarse y apasionarse por sus creaciones.

 

Preparamos a los niños y jóvenes para el futuro mezclando:

Uso seguro de herramientas

IMG_0907.JPG

Uso seguro de herramientas

Ingeniería

Artes plásticas

Experimentos y ciencias aplicadas

Trabajo en equipo

¿Quieres saber qué es el movimiento maker?

Es un movimiento de crear, que te permite llevar lo que te imaginas al mundo real, y tiene el potencial de cambiar un pais. Descubre más en este video.

brazos.png